Opciones de tratamiento para el aneurisma de aorta torácica

Consulte con su médico qué opción de tratamiento es la más adecuada para usted.

Seguimientos

No todos los aneurismas de aorta torácica necesitan cirugía. Si el suyo es pequeño, el médico puede decidir esperar y vigilar cuidadosamente para ver si hay cambios. Si tiene la tensión arterial alta, el médico puede prescribirle medicación para reducirla. Si fuma, puede sugerirle buscar ayuda para dejarlo.

El médico también puede pedirle que realice modificaciones en la dieta o hábitos deportivos. Si el médico piensa que existe riesgo de que el aneurisma estalle, puede recomendar uno de dos métodos de reparación de aneurisma: reparación mediante cirugía abierta o endoprótesis endovascular.

Reparación mediante cirugía abierta

La cirugía abierta se realiza con anestesia general. Un cirujano primero le practica una incisión en el costado. A continuación, el aneurisma se reemplaza con una prótesis textil que se sutura en el lugar correspondiente. Los pacientes normalmente pasan una noche en la unidad de cuidados intensivos y, a continuación, permanecen en el hospital de 5 a 7 días.

Reparación endovascular

Una alternativa a la cirugía abierta se denomina reparación endovascular de aneurisma torácico (TEVAR). El tratamiento endovascular es un procedimiento en el que se coloca una endoprótesis (una prótesis textil sostenida por un armazón de metal) dentro del aneurisma torácico sin abrir el tejido que lo rodea mediante cirugía.

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10
España