Preguntas frecuentes – Endoprótesis endovascular

Si se le ha diagnosticado un aneurisma de aorta torácica (AAT), debe discutir con el médico si la endoprótesis endovascular es adecuada para usted. He aquí algunas preguntas y respuestas sobre la endoprótesis endovascular para que las discuta con los miembros de su familia y su médico.

¿Soy candidato para una endoprótesis endovascular?

La idoneidad de la endoprótesis endovascular depende de varios factores, que incluyen la edad, raza, estado físico, antecedentes familiares, el estado y tamaño de la aorta, y la ubicación y tamaño del aneurisma torácico. El médico realizará un examen médico y una serie de pruebas que le ayudarán a decidir si la endoprótesis endovascular es lo adecuado para usted.

¿Curará mi afección la endoprótesis endovascular?

Si tiene un aneurisma de aorta torácico, vivirá con él durante el resto de su vida. La endoprótesis endovascular puede ayudar a prevenir la rotura del aneurisma torácico, pero debe ser consciente de su afección y hacer los cambios necesarios en su estilo de vida para evitar complicaciones.

¿Si me opero, cuánto tiempo tardaré en recuperarme?

Cada individuo es diferente, pero después del procedimiento de reparación endovascular con endoprótesis, lo normal es que pase 2 o 3 días en el hospital. El restablecimiento completo puede tardar de 4 a 6 semanas. Su médico le dará instrucciones sobre qué comer y hacer antes y después de la cirugía de reparación endovascular con endoprótesis.

¿Puedo seguir jugando al golf?

Algunos pacientes pueden volver a sus actividades normales más rápidamente que otros tras la cirugía de reparación endovascular con endoprótesis. Su médico le dirá qué actividades debe y no debe hacer.

¿Qué otras alternativas de tratamiento hay para el aneurisma de aorta torácico?

Si su aneurisma de aorta torácico (AAT) es pequeño, puede que el médico le recomiende exámenes periódicos y le prescriba medicaciones y cambios de estilo de vida para reducir la tensión arterial alta, los niveles de colesterol y el hábito de fumar. Si su AAT se expande, las alternativas de tratamiento son probablemente la cirugía a corazón abierto y la endoprótesis endovascular.

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10
España