Vida con una endoprótesis endovascular

En la mayoría de los casos, puede esperar volver a su vida normal tras la endoprótesis endovascular. Eso no significa necesariamente que deba volver a los antiguos hábitos.

Como persona con un aneurisma de aorta abdominal, puede tener un riesgo aumentado de arterias ocluidas y enfermedad cardíaca. Por eso, cuídese y haga todo lo posible para adoptar un estilo de vida sano.

Dejar de fumar

Fumar daña las arterias, contribuye a la oclusión de las arterias y a la tensión arterial alta, y puede favorecer el crecimiento de aneurismas. Si fuma, déjelo e, incluso si no fuma, apártese del humo de otros fumadores.

Comer una dieta sana

Siga una dieta baja en grasas saturadas y colesterol. Los niveles altos de grasa y colesterol aumentan la probabilidad de enfermedad cardíaca debida a la oclusión de las arterias.

Hacer ejercicio a diario

Dé un paseo, nade, monte en bicicleta, pero no levante peso. El ejercicio regular ayuda a controlar la tensión arterial y los niveles de colesterol. Empiece poco a poco y consulte sus planes con el médico para determinar cuánto ejercicio es bueno para usted en este momento. No levante pesas ni otros objetos pesados sin la aprobación del médico.

Riesgos a largo plazo

Todavía no se conocen los riesgos a largo plazo del implante de endoprótesis, así que tendrá que someterse a un reconocimiento al menos una vez al año, durante toda su vida, con dispositivos de imagen tales como la tomografía computarizada (también conocida como TC o Tomografía). Puede que necesite someterse a examen y obtener imágenes con más frecuencia, si el médico piensa que hay algún problema con el implante.

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10
España