Opciones de tratamiento para el aneurisma de aorta abdominal

La meta en el tratamiento de un aneurisma de aorta abdominal es impedir que el aneurisma estalle o se rompa. Dependiendo del tamaño y la afección de su aneurisma, esto se puede hacer mediante una espera atenta o reparando el aneurisma.

Espera atenta

No todos los aneurismas de aorta abdominal necesitan cirugía. Si su aneurisma es pequeño, su médico puede decidir esperar y vigilar cuidadosamente para ver si hay cambios.

Si tiene la tensión arterial alta, su médico puede prescribirle medicación para reducirla. Si fuma, su médico puede sugerirle buscar ayuda para dejarlo. Su médico también puede pedirle que realice modificaciones en su dieta o hábitos deportivos.

Si el médico cree que existe un riesgo de que el aneurisma aórtico estalle, puede recomendarle uno de dos métodos de reparación del aneurisma: reparación mediante cirugía abierta o endoprótesis endovascular.

Reparación mediante cirugía abierta

Con la reparación mediante cirugía abierta, el cirujano hace un corte grande, o incisión, en su abdomen, donde está el aneurisma. El área dañada por el aneurisma se separa quirúrgicamente de la parte principal de la aorta y se reemplaza con un tubo sintético (conocido como injerto aórtico), que se sutura en su lugar.

La reparación mediante cirugía abierta de un aneurisma de aorta abdominal se realiza con anestesia general y tarda entre 3 y 4 horas. Puede esperar pasarse 1 día en una unidad de cuidados intensivos y permanecer en el hospital durante 7 a 10 días.

Reparación endovascular

Una alternativa menos invasiva a la reparación mediante cirugía abierta es la reparación endovascular de aneurisma (EVAR) usando un dispositivo especial llamado injerto de stent endovascular. La endoprótesis se coloca dentro del área dañada de la aorta para separar el aneurisma del flujo sanguíneo normal. Está diseñada para colocarse sin abrir la aorta mediante cirugía.

Dado que la reparación endovascular de aneurisma es menos invasiva que la cirugía abierta, puede esperar que su hospitalización sea más breve, normalmente tan breve como 2 a 4 días.

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 19 04 2016

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10
España