Beneficios y Riesgos – Endoprótesis endovascular

Cualquier tipo de cirugía conlleva riesgos. Se deben evaluar cuidadosamente los beneficios y la seguridad de cualquier procedimiento quirúrgico. Pregúntele a su médico cómo pueden afectarle estos beneficios y riesgos potenciales. 

Beneficios

La reparación endovascular es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo. Con la endoprótesis endovascular no es necesario realizar una cirugía a corazón abierto ni una cirugía abierta de aneurisma abdominal. Para algunos pacientes, esto reduce el tiempo de recuperación en varios días. En algunos casos, los pacientes pueden volver a casa y reanudar sus actividades normales en un plazo de 4 a 6 semanas. 

Riesgos

El tratamiento endovascular no requiere la extracción de parte de la aorta; sin embargo, existe un riesgo pequeño, pero significativo, de rotura de aneurisma que es ligeramente más alto que en la reparación de aneurisma de cirugía abierta.

Otras complicaciones asociadas a la endoprótesis endovascular son:

  • Pérdidas de sangre alrededor de la endoprótesis
  • Bloqueo del flujo sanguíneo a través de la endoprótesis
  • Desplazamiento de la endoprótesis de su lugar de colocación original
  • Fractura de la endoprótesis
  • Infección
  • Rotura de aneurisma o aorta

Para controlar estas posibles complicaciones, el médico programará visitas periódicas después de la cirugía. Es importante acudir a estas citas para asegurarse de que el stent funcione correctamente.

La reparación endovascular no es adecuada para todos los pacientes

Es posible que el aneurisma aórtico no tenga la forma adecuada o que esté demasiado cerca de otros órganos. El médico o cirujano vascular le ayudará a decidir si la endoprótesis endovascular o la cirugía abierta es la mejor opción de tratamiento para usted.

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10
España