Factores que su médico puede considerar – Endoprótesis endovascular

Si está considerando la endoprótesis endovascular para el tratamiento de un aneurisma de aorta abdominal (AAA) es porque el médico le ha dicho que tiene un aneurisma en la aorta que necesita ser reparado. Su médico puede pensar que el aneurisma está creciendo y existe riesgo de que se rompa.

Aorta normal (izquierda) y aneurisma de aorta abdominal (derecha)

Detalle - Aorta normal (izquierda) y aneurisma de aorta abdominal (derecha)

Actualmente, el tratamiento estándar para un aneurisma de aorta abdominal es la cirugía abierta. En este procedimiento, la sección del vaso donde se ha formado el aneurisma se reemplaza por un injerto sintético.

Una alternativa a la cirugía abierta para la reparación del aneurisma abdominal es un procedimiento mínimamente invasivo que utiliza la endoprótesis endovascular. También se denomina reparación endovascular de aneurisma (EVAR).

La reparación endovascular se denomina procedimiento mínimamente invasivo porque, a diferencia de la cirugía abierta, los stents usados en la endoprótesis endovascular están diseñados para colocarse dentro del área del aneurisma de aorta abdominal sin extraer parte de la aorta. Además, en la reparación mínimamente invasiva se realizan dos incisiones pequeñas en la zona de la ingle en vez de una incisión grande en el abdomen.

¿Es usted un posible candidato para un tratamiento endovascular?

Puede ser candidato si:

  • Tiene 18 años o más
  • No está embarazada
  • Está lo suficientemente sano como para someterse a un procedimiento de 2 a 4 horas de duración 
  • Es capaz de asistir regularmente a las visitas en consulta programadas con un médico o radiólogo que siga el procedimiento, incluidos los estudios de adquisición de imágenes radiográficas para evaluar el estado de la endoprótesis y del aneurisma de aorta abdominal. Esto supone al menos una visita anual de por vida.
  • Está totalmente informado sobre los riesgos y beneficios del procedimiento de la endoprótesis en comparación con una reparación mediante cirugía abierta

Puede que no sea un candidato adecuado si tiene un aneurisma de aorta abdominal muy grande, aneurismas o vasos sanguíneos con forma irregular u otras afecciones que su médico tenga que comentarle.

Hable con su médico

Es muy importante que hable con su médico acerca de las alternativas de tratamiento para su aneurisma de aorta abdominal. Él puede proporcionar detalles sobre el procedimiento de reparación endovascular con endoprótesis y sobre si es adecuado para usted.

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10
España