Productos para la hidrocefalia

Las derivaciones normalmente están formadas por dos catéteres y una válvula que redirigen el exceso de líquido del ventrículo del cerebro a otra parte del cuerpo. Una derivación, que normalmente se implanta en menos de una hora, puede proporcionar alivio duradero a las personas con hidrocefalia.

Para la hidrocefalia

Aproximadamente 1 de cada 1000 bebés nace con hidrocefalia, una afección en la que se acumula demasiado líquido cefalorraquídeo en los ventrículos del cerebro. Los síntomas pueden incluir vómito, letargo, dolor de cabeza, cabeza agrandada o incluso ataques de apoplejía. No hay ninguna cura, pero implantar una derivación proporciona frecuentemente alivio a largo plazo.
Más

Para la hidrocefalia crónica del adulto

La hidrocefalia crónica del adulto se caracteriza por demasiado líquido cefalorraquídeo en los ventrículos del cerebro. Normalmente afecta a los adultos mayores, hacia los 60 o 70 años, que quizá olviden el nombre de un amigo o dejen de disfrutar de un paseo alrededor del bloque. La implantación de una de nuestras derivaciones puede ayudar a aliviar los síntomas.
Más

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

España