Tratamientos otorrinolaringológicos

 Las afecciones otorrinolaringológicas, más concretamente las infecciones de oído y la sinusitus, afectan a un gran número de pacientes y en muchos casos pueden tener un tratamiento eficaz.


Para las infecciones de oído

En las infecciones de oído típicas, el oído medio (detrás del tímpano) se inflama y se llena de fluido. Estas infecciones están causadas por bacterias o virus que entran en el cuerpo a través de la boca y la nariz. Además, los bebes y los niños pequeños, como no tienen completamente desarrollada la anatomía de los oídos y la garganta tienen más riesgo de padecer estás infecciones.

Cuando estas infecciones no son de corta duración u ocurren regularmente, se puede recurrir a otras opciones como son la adenoidectomía asistida con motor o la implantación de un tubo de ventilación para el oído.

Más

 


Para la sinusitis

En la sinusitis, el tejido que recubre los senos (unas cavidades óseas llenas de aire, que se encuentran dentro de la cara) se infecta y se inflama.

La sinusitis cuando es crónica, puede afectar a su calidad de vida y hacerle sentir siempre cansado. Además, si se padece asma, la sinusitis puede empeorarla.

Dependiendo de los senos afectados se puede recurir a alguno de los siguientes tratamientos: antrostomía maxilar, etmoidectomía o una septoplastia con turbinoplastia asistida con motor.

Más

 

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

España