Bombas de infusión: afecciones dolorosas

Si su dolor crónico no responde a la medicación, es posible que su médico prescriba una bomba de infusión. Estos dispositivos implantables envían la medicación para el dolor directamente al fluido que rodea a la médula espinal, aliviando el dolor con una pequeña parte de la medicación que se necesitaría si se tomara oralmente.1-5

Para el dolor crónico debido al cáncer

El cáncer y los tratamientos para el cáncer pueden causar a veces dolor moderado a severo. Si está sufriendo, es bueno que sepa que es posible controlar el dolor. Hay una terapia para el dolor que ha ayudado a miles de las personas alrededor del mundo con dolor crónico debido al cáncer a encontrar algo de consuelo.

Más: Bombas de infusión
 

Para el dolor de espalda y de piernas

Dolor de espalda se siente normalmente en la parte baja de la espalda, pero también se puede extender a las piernas o los pies. Diversas enfermedades o lesiones de la columna vertebral pueden desencadenar el dolor crónico de espalda y de piernas. Si el dolor es severo, nuestras terapias pueden ayudarle, como han ayudado a más de 250.000 personas de todo el mundo, a controlar el dolor crónico.

Más: Bombas de infusión
Más: Neuroestimuladores
 

Para el síndrome de dolor regional complejo (SDRC)

El síndrome de dolor regional complejo es una afección que consiste en dolor crónico, que afecta con más frecuencia a los brazos, las piernas, las manos o los pies. Esta afección también se conoce como distrofia simpática refleja o causalgia. El SDRC se puede desarrollar en un miembro cuando una lesión o cirugía implica el daño de algún nervio.

Más: Bombas de infusión
Más: Neuroestimuladores
 

Para el dolor neuropático

El dolor neuropático es un trastorno neurológico en el que las personas experimentan dolor crónico intenso debido a un nervio dañado. Los nervios conectan la médula espinal con el cuerpo y ayudan al cerebro a comunicarse con la piel, los músculos y los órganos internos.

Más: Bombas de infusión
Más: Neuroestimuladores
 

Referencias

  1. North R, Kidd D, Zuhurak M, et al. Spinal Cord Stimulation for Chronic, Intractable Pain: Experience Over Two Decades. Neurosurgery 1993;32 384-395.
  2. Kumar K, Toth C, Nath R, et al. Epidural Spinal Cord Stimulation for Treatment of Chronic Pain – Some Predictors of Success. A 15-Year Experience. Surg Neurol 1998;50:110-121.
  3. De La Porte C, Van de Kelft E. Spinal Cord Stimulation in Failed Back Surgery Syndrome. Pain 1993;52:55-61.
  4. Devulder J, De Laat M, Van Bastalaere M, et al. Spinal Cord Stimulation: A Valuable Treatment for Chronic Failed Back Surgery Patients. J Pain Symptom Manage 1997;13:296-301.
  5. Burchiel K, Anderson V, et al. Prospective, Multicenter Study of Spinal Cord Stimulation for Relief of Chronic Back and Extremity Pain. Spine 1996;21:2786-2794.

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

España