Bombas de infusión intratecal de baclofeno (ITB Therapy)

Las bombas de infusión intratecal de baclofeno (sistemas de administración intratecal de fármacos) introducen el baclofeno en el área llena de fluido que rodea la médula espinal (llamada espacio intratecal). El sistema consiste en una bomba y un catéter, que se implantan ambos quirúrgicamente y se usan para tratar la espasticidad severa relacionada con las siguientes afecciones:

Para la parálisis cerebral

Vivir con parálisis cerebral supone difíciles desafíos físicos. Uno de los más comunes es la espasticidad severa, que puede dificultar las actividades diarias. Afortunadamente, hay una terapia que puede minimizar las contracciones musculares involuntarias.
Más

Para la esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple es una enfermedad del sistema nervioso central que afecta a millones de personas en todo el mundo. Aunque la mayoría no se ven gravemente incapacitadas, más de la mitad experimentan espasticidad, que tensa los músculos y puede complicar la vida diaria. Hay que agradecer que exista una tecnología única para ayudar a controlar estos síntomas severos.
Más

Para la enfermedad y la lesión de la médula espinal

La vida después de una enfermedad o lesión de la médula espinal ya es lo suficientemente exigente sin síntomas secundarios como la espasticidad, que contrae los músculos y puede convertir las actividades diarias en un desafío mayor. Por eso es reconfortante saber que hay un tratamiento que puede ayudar.
Más

Para el ictus

Como causa primera de invalidez en adultos, el ictus afecta a un gran número de personas. Si es usted una de ellas, sabe que el ictus puede causar espasticidad severa. También debe saber que es posible controlar los síntomas y vivir más cómodamente.
Más

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

España