Florentina

Marketing Manager de CRDM

 

Florentina

Cuéntanos, de manera detallada, cómo llegaste a Medtronic y qué formación profesional habías desarrollado hasta entonces.

Yo trabajaba en 3M, en el negocio de Farma. Recibí la llamada de Medtronic dos semanas antes de incorporarme de mi última baja maternal y decidí que hacer un cambio, que seguro traería nuevos retos profesionales.

Soy veterinaria y en 3M llevaba el equipo de Marketing con tres líneas: Dermatología, Ginecología y Cardiología. Dentro de Cardiología, al llevar un Fármaco Antiarrítmico, trabajábamos intensamente con Electrofisiología. 

¿Qué rol desempeñas en Medtronic?

Soy Marketing Manager de CRDM 

Valora el papel de la tecnología en el campo médico.

Por supuesto, la tecnología ha logrado avances que han supuesto grandes beneficios para el paciente. Sin embargo, aún siendo una compañía de tecnología punta, no debemos olvidar la "sensibilidad clínica" que llega más fácilmente al médico y al paciente; es decir, una tecnología clínicamente inteligente. 

¿Qué momento destacarías a nivel profesional en tu vida laboral en Medtronic?¿Cuál ha sido el mayor reto profesional al que te has enfrentado en la empresa?

Hoy, 19 de Mayo de 2010, no tengo más remedio que decir que el lanzamiento conjunto de la nueva generación de marcapasos de Medtronic, realizados el 17 y 18 de Mayo. Ha sido un evento interno de gran importancia para el departamento de Marketing y del que nos sentimos muy orgullosos. 

Con respecto al reto, es complicado decir sólo uno, posiblemente cada día hay un reto nuevo... 

¿Cómo crees que incide el trabajo que se realiza en Medtronic en los pacientes?

Incide de forma muy activa, probablemente Medtronic es una de las compañías que más presente tiene la figura del paciente.

Desde el punto de vista de Marketing, nuestras iniciativas siempre van enfocadas en hacer proyectos para resolver "asignaturas pendientes" que puedan facilitar el tratamiento de las Arritmias y beneficiar al paciente. 

¿Cuáles son tus retos profesionales de cara al futuro?

Hacer una buena integración con Ventas, nuestro cliente interno, preparando el camino que ellos han de recorrer, específicamente en el área de la FA, donde aún hay mucho que descubrir, participar en el apasionante viaje de contribuir a desvelar sus secretos, junto con los especialistas que lideran su manejo y tratamiento. 

 

Año de incorporación a Medtronic:
Abril de 2007 

Lugar de nacimiento:
Madrid 

¿Cuáles son tus mayores aficiones?
Engañaría si no dijera que mis hijos, con lo que las actividades desarrolladas en el campo son las más practicadas. En cualquier caso intento sacarle tiempo a la lectura y a ciertas escapadas sin niños…

Última actualización: 04 10 2011

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