Visión general empresarial de Neuromodulation

 

Neuromodulation obtuvo unos ingresos de 1.300 millones de dólares, el 10% de los 13.500 millones de dólares de ingresos de Medtronic en el año fiscal de 2008.

Ingresos globales durante el año fiscal 2008
Neuromodulation obtuvo unos ingresos de 1.300 millones de dólares, el 10% de los 13.500 millones de dólares de ingresos de Medtronic en el año fiscal de 2008.

Neuromodulation es la segunda unidad de negocio más antigua y la cuarta mayor de Medtronic. Se formó cuando transferimos nuestra especialización en estimulación eléctrica del corazón al tratamiento de enfermedades y afecciones que afectan al sistema nervioso. Hoy, nuestros productos incluyen sistemas de neuroestimulación y los sistemas implantables de dispensación de fármacos para el dolor crónico, trastornos del movimiento comunes, y trastornos urológicos y gastrointestinales.

Nuestros productos incluyen:

  • Sistemas de terapia de estimulación cerebral profunda, que usan un sistema de neuroestimulación implantado para estimular dianas específicas en el cerebro y controlar algunos de los síntomas asociados a la enfermedad de Parkinson, el temblor esencial y la distonia. La estimulación se puede ajustar de forma no invasiva para satisfacer las necesidades de cada paciente.
  • Terapias de control del dolor, desde nuestras áreas de neuroestimulación y dispensación de fármacos. La neuroestimulación y la administración de medicación intratecal pueden ser opciones para los pacientes con dolor que experimenten un alivio del dolor inadecuado o tengan efectos secundarios incómodos debidos a sus tratamientos actuales para aliviar el dolor.
  • Estimulación del nervio sacro para la incontinencia fecal y urinaria; se trata de dispositivo implantable que utiliza la estimulación eléctrica de los nervios sacros para controlar los síntomas de incontinencia fecal o urinaria.
  • Terapia de baclofeno intratecal (terapia ITB), que puede ayudar a aliviar la espasticidad rebelde en pacientes con parálisis cerebral, introduciendo directamente la medicación en el espacio intratecal en dosis pequeñas, controladas de manera precisa mediante una bomba implantada quirúrgicamente en el abdomen.
  • Terapia de radiofrecuencia, un tratamiento mínimamente invasivo para hombres que padecen displasia de próstata, también llamada hiperplasia prostática benigna o BPH. La terapia introduce energía de radiofrecuencia de bajo nivel a través de un tubo insertado en la uretra para reducir el tejido de la displasia de próstata, protegiendo del daño la uretra y las estructuras adyacentes. Esta energía, enfocada con precisión, separa el tejido prostático reduciendo la constricción de la uretra y aliviando muchos de los síntomas de obstrucción e irritación en la evacuación que sufren los pacientes debido a la BPH.

 

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

NYSE (MDT)

España