Nuestra historia: Situación global

Los años sesenta y setenta fueron un período de amplio crecimiento internacional para Medtronic. En los años sesenta, las ventas fuera de los Estados Unidos representaban alrededor de un tercio de nuestros ingresos, siendo el mercado europeo el que representaba la mayoría de esas ventas. Para servir mejor al mercado europeo, abrimos un centro de servicio de mantenimiento en el Aeropuerto de Schiphol de Ámsterdam en 1967. Provisto de personal día y noche, el Depósito de Schiphol proporcionaba a los médicos información técnica, reparaciones y pruebas de equipos y dispositivos, y a los representantes de ventas materiales de marketing.

Para competir con los precios locales del mercado europeo, establecimos una división internacional con sede en París y construimos una importante fábrica en Kerkrade, Países Bajos.

La primera fábrica de Medtronic en Europa disponía de instalaciones de sala limpia de vanguardia.

 La primera fábrica de Medtronic en Europa disponía de instalaciones de sala limpia de vanguardia.

A finales de los años sesenta, empezamos a adquirir empresas que habían sido nuestros principales distribuidores, reuniendo así personal de venta directa para comercializar productos en todo el mundo.

Continuamos expandiéndonos geográficamente en los años setenta. Establecimos una sede central para Latinoamérica en São Paulo, Brasil; una sede central para Europa en París; una centro de venta directa en Japón; y fábricas en Canadá, Francia y Puerto Rico.

En 1987, la apertura del centro Bakken Research Center en Maastricht, Países Bajos, marcó el esfuerzo continuado de Medtronic en los mercados internacionales. Desde entonces, hemos abierto Centros Bakken Education Centre para la formación práctica en más de una docena de países, para servir tanto a médicos como a nuestras organizaciones de ventas.

Los años noventa empezaron con la construcción de una fábrica y un centro de investigación en marcapasos en Japón. La sede central europea se mudó de París a Bruselas, y finalmente a Tolochenaz, Suiza. La instalación incluye oficinas administrativas, un centro de investigación y desarrollo, y un centro de fabricación.

En 1997, abrimos una nueva instalación de montaje de marcapasos en Pudong, China, que refleja la importancia de China como mercado emergente clave.

Con tanto crecimiento, la compañía necesitaba una nueva sede principal mundial que pudiera acomodar la base creciente de empleados, el aumento de la demanda de formación, y los centros de investigación y desarrollo consolidados. En 2001, Medtronic pasó a una nueva instalación en Fridley, Minnesota, cerca de Minneapolis.

Sede central mundial de Medtronic en Minneapolis, Minnesota.

Sede central mundial de Medtronic en Minneapolis, Minnesota.

Hoy, Medtronic opera más de 250 centros de fabricación, oficinas de ventas, centros de investigación, centros de formación y centros administrativos que sirven a clientes y pacientes en 120 países.

 

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

NYSE (MDT)

España