Nuestra historia: Cambiando hacia la gestión de la enfermedad

Cuando Art Collins subió a bordo como CEO de Medtronic en 2001, reconoció la oportunidad de ayudar en la gestión de larga duración de las enfermedades crónicas, que son cada vez más prevalentes y más caras de controlar para los pacientes.

Dirigió los esfuerzos para aumentar la integración de tecnologías de la información y la biología en nuestros dispositivos para ampliar su funcionalidad.

La biotecnología y la biología se convirtieron en otra parte importante de la ecuación de producto de Medtronic a principios de la década de 2000. Hay sustancias que provocan una respuesta biológica cuando se usan con nuestros productos, y pueden producir mejores resultados y acelerar la curación.

En 2001, Medtronic adquirió MiniMed, líder en bombas de infusión de la insulina para pacientes con diabetes. El tratamiento de la diabetes fue una extensión lógica de nuestra especialización en la dispensación de fármacos. Actualmente, también ofrecemos sistemas de monitorización continua de glucosa que permiten a los pacientes identificar tendencias en sus niveles de glucemia.

 

Perspectivas

En 2007, Bill Hawkins asumió el papel de liderazgo clave en Medtronic. Bajo su guía, estamos extendiendo las capacidades de Medtronic aun más allá, hacia la gestión total de patologías. Eso significa ayudar a los pacientes a lo largo de todo el proceso de cuidados, desde la prevención hasta el seguimiento posterior al tratamiento.

Dada la amplitud y profundidad de nuestra especialización en más de 30 afecciones crónicas importantes, sabemos que estamos en una posición única para desempeñar este importante papel en el sector de la atención sanitaria. Es un papel que asumimos con gran orgullo y compromiso.

 

 

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

NYSE (MDT)

España