Nuestra historia: Los años del garaje

Medtronic tuvo un principio modesto. Fue fundada como sociedad en abril de 1949 por Earl Bakken y su cuñado, Palmer Hermundslie. En aquel momento, Earl era un estudiante graduado en ingeniería eléctrica en la Universidad de Minnesota y trabajaba a tiempo parcial reparando delicados equipos de laboratorio en el Northwestern Hospital de Minneapolis, Minnesota.

Dada la creciente demanda de sus servicios, Earl dejó sus estudios de licenciatura, Palmer dejó su trabajo en una empresa maderera local y, juntos, fundaron una compañía de reparación de equipos médicos que llamaron Medtronic. Los dos hombres se establecieron en un garaje en el nordeste de Minneapolis.

Earl Bakken, cofundador de Medtronic, era un ingeniero eléctrico cuyas habilidades innovadoras estaban al servicio de la comunidad médica.

 

Earl Bakken, cofundador de Medtronic, era un ingeniero eléctrico cuyas habilidades innovadoras estaban al servicio de la comunidad médica.

Al año siguiente, Earl y Palmer habían ampliado su negocio para dar servicio a varios fabricantes de equipos médicos del Medio Oeste Superior.

Cuando el negocio de servicios creció y se añadieron nuevos empleados, Medtronic se expandió a un segundo garaje y, finalmente, ocupó un apartamento. No pasó mucho tiempo antes de que los profesionales médicos pidieran a los ingenieros de Medtronic no solo que repararan equipos, sino también que los modificaran, o que diseñaran y produjeran nuevos dispositivos necesarios para la investigación. Había nacido el negocio de fabricación de la compañía.

Aunque Medtronic construyó casi 100 dispositivos personalizados durante los años cincuenta, solo 10 de ellos formaban parte realmente de la línea de productos oficial. Además de los marcapasos, incluían dos desfibriladores externos, fórceps, un respirador animal, un monitor de la frecuencia cardíaca y un estimulador fisiológico.

 

 

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

NYSE (MDT)

España