Medtronic en España

Medtronic Ibérica, S.A. se estableció en España en 1975 como una compañía líder en tecnología para el cuidado de la salud. El equipo de Medtronic en nuestro país cuenta con 300 empleados que trabajan en las áreas de ventas, marketing, formación, estudios clínicos y nuevas terapias; un grupo de profesionales comprometidos en dar a conocer nuestros productos para que todas las personas que lo necesiten puedan beneficiarse de nuestras terapias.

Desde sus inicios, Medtronic ha colaborado con asociaciones de profesionales, Agencias de Evaluación Tecnológica y organizaciones relacionadas con la salud, ofreciendo todo su apoyo a las Sociedades Científicas y a numerosos organismos responsables de mejorar la calidad de vida de la población.

En la actualidad Medtronic Ibérica es miembro protector de la Casa del Corazón de la Sociedad Española de Cardiología y ha colaborado activamente con la Sociedad Española del Dolor, la Sociedad Española de Neurorehabilitación, la Federación Española de Parkinson y la Sociedad Española de Neurología.

Medtronic 'Best Places to work'

Medtronic Ibérica ha sido recientemente galardonada con el cuarto puesto en la categoría de empresas de 250 a 500 empleados en la lista anual 'Best Places to Work España 2013', elaborada por el Great Place to Work Institute, referente internacional en consultoría de investigación y gestión de RRHH, y que cada año califica las mejores empresas para trabajar, según la opinión de los propios empleados.

Great Place to Work España elabora cada año la Lista Best Workplaces a través de un minucioso proceso de análisis, evaluación y certificación. En esta edición, que conmemora su undécimo aniversario en España, han participado 250 empresas de todos los tamaños y sectores, que suman más de 250.000 empleados. Como  en cada edición, el próximo mes de junio el Instituto pondrá de nuevo en marcha sus habituales procesos para la elección de los 50 Best Workplaces 2014.

La Fundación Medtronic

La Fundación Medtronic, que es la organización filantrópica de Medtronic Inc., desarrolla sus actividades a través del mundo y de proyectos específicos con asociaciones de pacientes en tres áreas: Salud, Educación y Sociedad. En España, son varios los proyectos que se han puesto en marcha. Entre ellos, el concurso "Cuéntanoslo...con Arte", organizado con la Federación Española de Parkinson y el proyecto Mentor de formación universitaria para jóvenes discapacitados con la asociación Prodis"

http://www.cuentanosloconarte.com

En los últimos años, nuestra compañía ha incrementado de forma espectacular su presencia en el sector y se ha situado como la compañía líder en dispositivos y terapias implantables. Para un futuro cercano la compañía centrará su esfuerzo en ayudar a los médicos a intervenir antes y de forma más efectiva en el tratamiento de la enfermedad crónica.

De este modo, Medtronic Ibérica amplía sus horizontes para adaptarse a los nuevos retos de la compañía y a la visión de nuestro presidente "Contribuir decisivamente a que cualquier paciente que pueda beneficiarse de nuestras terapias llegue a recibirlas". 

Fundación Medtronic Aula Miguel Servet

La Fundación Medtronic Aula Miguel Servet, brazo filantrópico de Medtronic Ibérica, trabaja para mejorar la salud de las personas mediante la difusión del conocimiento, el impulso de la educación en la Asistencia Sanitaria y el patrocinio de la investigación de nuevas terapias entre profesionales médicos, instituciones y ciudadanos.

Medtronic España  con el Medio Ambiente

 

Como compañía que proporciona productos para aliviar el dolor, restaurar la salud y prolongar la vida, Medtronic Ibérica  reconoce la dependencia mutua entre la salud humana y el entorno.

Por esta razón, creemos que es importante promover el uso sostenible de recursos naturales, la conservación de la energía, la disminución de residuos y la mitigación del efecto del cambio climático en toda la organización.

Nuestro Código de conducta y nuestra Política de seguridad, salud y medio ambiente reconocen nuestra responsabilidad ante empleados, clientes, accionistas y el entorno. Nos comprometemos a realizar negocios de una manera medioambientalmente responsable, así como a cumplir todas las leyes sobre Seguridad y Medio Ambiente.

Globalmente, Medtronic ha establecido una Política de sostenibilidad medioambiental que perfila nuestros principios básicos para ser proactivos en la protección del entorno y convertirnos en una compañía sostenible.

Politica Medioambiental de Medtronic España

Nuestro Compromiso

Medtronic S.A. y Vitatron S.A., como empresas dedicadas a aliviar el dolor, devolver la salud y alargar la vida de las personas, entienden la estrecha relación existente entre el ser humano y su entorno; son conscientes de la necesidad de respetar y proteger el Medio Ambiente y de la posible incidencia de sus actividades sobre él. En consecuencia tanto Medtronic como Vitatron se han comprometido a desarrollar una actitud responsable con el entorno natural, llevando a cabo la implantación de un sistema de gestión ambiental integrado con la gestión de calidad de la empresa (SICMA), estableciéndose un firme compromiso asentado en los principios de actuación anteriormente descritos.

RESPETO A LA LEGALIDAD Y ACTITUD DE ANTICIPACIÓN

Compromiso de cumplir con la normativa jurídica de carácter medioambiental que sea de aplicación y con cualquier otro requisito específico no contemplado en la normativa jurídica que suscriba, manteniendo una actitud responsable y procurando anticiparse a las exigencias legales.

MINIMIZACIÓN DEL IMPACTO Y MEJORA PERMANENTE

Prevenir la contaminación en su actividad de distribución y en sus instalaciones, aplicando las mejores prácticas ambientales disponibles en la gestión de sus residuos y el control de emisiones.

Procurar una mejora continua de la gestión ambiental, estableciendo y revisando objetivos y metas, y evaluando la eficacia del Sistema de Gestión Ambiental mediante auditorias y mediciones periódicas.

CONCIENCIACIÓN Y COMUNICACIÓN

Sensibilizar a todos los empleados en materia de protección y respeto al medio, capacitando, formando y motivando, a todo el personal con el fin de alcanzar un alto grado de responsabilidad medioambiental.

Potenciar la comunicación en temas ambientales entre todos los empleados con el fin de sensibilizarles en la aplicación de buenas prácticas en el desarrollo de sus actividades.

Involucrar mediante la comunicación y sensibilización a los proveedores, para que contribuyan en la minimización de los impactos ambientales producidos por las actividades de Medtronic y Vitatron.

RESPONSABILIDAD

La presente política ha sido aprobada por la Dirección de Medtronic y Vitatron y se implantará en las actividades realizadas, incluyendo la distribución de sus productos, así como en sus instalaciones, manteniéndose al día y difundiéndose a todos sus empleados, para que la conozcan y participen activamente en la implantación de la misma. Asimismo, esta Política está a disposición de todas las partes interesadas que la soliciten.

 

 

 

Última actualización: 18 06 2013

Section Navigation

Additional information

NYSE (MDT)

bestworklogo
MEDIOAMBIENTE          
España